04 jul 2017

BOX San Sebastián seleccionada para exponer una muestra de sus productos en Espacio de diseño local del Museo Balenciaga

Cristóbal Balenciaga Museoa apuesta por dar visibilidad al talento de marcas de diseño de moda local.

 

Si tuviéramos que destacar un diseñador vasco por todo lo que aportó al mundo de la moda, ese sería, sin duda, Cristóbal Balenciaga. Este año se cumplen 100 desde que abriera su primera tienda en nuestra ciudad, en el número 2 de la calle Vergara, y Cristóbal Balenciaga Museoa lo está celebrando por todo lo alto.

El pistoletazo de salida lo dio el pasado mayo la exposición “Rachel L. Mellon Collection” que bajo la dirección de Hubert de Givenchy, presenta al público una cuidada selección de este fondo y ofrece una nueva lectura de la Alta Costura de Balenciaga a través del filtro personal de esta extraordinaria dama, una de las mejores clientas que tuvo Balenciaga. A esta muestra tan especial le sigue la inauguración del “Espacio de diseño local” que ha tenido lugar esta mañana en el Museo. Un área dedicada a seis marcas de diseño de moda local vasca dentro de la zona comercial del Museo.

BOX San Sebastián ha sido seleccionada para exhibir unas piezas representativas de su colección* hasta el mes de diciembre junto con otras cinco marcas elegidas mediante concurso público y que la Fundación Cristóbal Balenciaga ha considerado relevantes dentro del panorama del diseño de moda local con el objetivo de dar visibilidad al talento vasco.

Tener un hueco dentro de este fantástico Museo es para nosotros un honor y un motivo para emocionarnos un poco… ¿Sabíais que los orígenes de BOX están muy ligados al maestro Balenciaga? Nuestra madre Pepi aprendió sobre telas, patrones y estilo en el taller de alta costura de nuestra abuela Teresa, su madre, quien desarrolló sus primeros años de modista con Cristóbal Balenciaga trabajando como oficial de primera del maestro durante la Belle Epoque donostiarra.

Desde BOX os animamos a visitar el Museo este verano para disfrutar de la magnífica colección de R.Mellon y os invitamos a dejaros llevar hasta el “Espacio de diseño local” que con tanto mimo y ganas ha puesto en marcha el Museo. Una oportunidad única para conocer o redescubrir marcas de diseño de moda local en un entorno único.

Y, si queréis, otro día os contamos un poco más sobre la bonita historia que une nuestra marca con Cristóbal Balenciaga… ¿Os apetece? 😉

 

Gracias una vez más a Cristobal Balenciaga Museoa por contar con nuestra marca.

 Desde el corazón de BOX.

 

*Productos BOX expuestos en el “Espacio de diseño local” del Museo Balenciaga: