Historia

Maestros Artesanos

 

Descubra donde tradición y calidad se unen

  • 1948Orígenes

    Transcurría el año 1948 y en un San Sebastián emergente tras la postguerra, Manuel Gonzalez daba sus primeros pasos en el mundo de la marroquinería. Decidió establecerse por su cuenta con un bagaje de 8 años como guarnicionero.

    Leer Más

  • 1950Un gran éxito

    En 1950, debido al gran éxito de las maletas que fabricaban, trasladaron el taller a un local más grande en la calle Fuenterrabía. Desde allí Manolo (como le gustaba que le llamaran) y Pepi comenzaron poco a poco a incorporar nuevos productos. Primero fueron los cinturones, posteriormente llegaron los monederos de tacón y los bolsos.

    Leer Más

  • 19652 de Enero, fecha clave

    El 2 de Enero de 1965 es una fecha clave en el negocio de ambos. La empresa adquirió una nueva dimensión al trasladarse a un local más grande, situado en el número 12 de la calle San Martín, donde aumentaron su gama de productos, registrando también oficialmente el nombre de BOX San Sebastián como marca, haciendo honor entre otras razones, al nombre de la legendaria calidad de curtición de piel bovina, que durante años empleaba: el famoso BOXCALF.

    Leer Más

  • 1975Diseño y calidad

    Desde mitad de los años 70, la marca orienta su rumbo profundizando en diseño, calidad y buen servicio, en la búsqueda de una identidad propia.

    Leer Más

  • 1977Símbolos de San Sebastián: el tirador de metal

    BOX San Sebastián ha querido que su historia vaya unida a la ciudad de San Sebastián, así símbolos de la misma se han ido incorporando paulatinamente a la imagen de la marca desde finales de los años 70.

    Leer Más

  • 1980Un icono: 8010Y6

    En 1980 BOX San Sebastián diseña su buque insignia, el bolso 8010Y6, que con el tiempo se ha convertido en un bolso icono, donde cada nueva temporada se somete a una transformación que lo mantiene siempre al día.

    Leer Más

  • 1989El forro Jacquard "BOX San Sebastián"

    En 1989 BOX San Sebastián quiso reflejar el color de la arena de las afamadas playas donostiarras.

    Leer Más

  • 1991Colaboración con ELK

    La principal colaboración se estableció entre 1991-1995, donde Gerardo González actual director creativo de BOX San Sebastián, diseñó y coordinó los bolsos y marroquinería de Enrique Loewe Knappe en la colección que llevaba sus iniciales ELK.

    Leer Más

  • 2000El estribo

    A principios del presente siglo, BOX San Sebastián decide fortalecer su imagen de marca, para ello diseña un doble estribo enfrentado, colocado en posición vertical, que se erige como nuevo símbolo de la marca.

    Leer Más

  • 2007Expansión

    El año 2007 BOX San Sebastián abre una nueva tienda en el número 10 de la calle Peñaflorida. Además de los bolsos, marroquinería y artículos de viaje reconocidos durante años, introduce prendas, guantes, bisutería y decoración, logrando una elegante y distinguida atmósfera 100% piel.

    Leer Más

  • InternacionalizaciónInternacionalización

    En el año 2012 “BOX San Sebastian” decide abordar el mercado internacional y encamina sus pasos con convicción hacia Japón.

    Leer Más

  • 2014WEB 2.0

    Siguiendo por el camino de la innovación, aprovechando las nuevas tecnologías y proyectando ganar en competitividad y servicio a sus clientes, en el año 2014 “BOX San Sebastian” diseña un nuevo sitio web, mejora su boutique online e incorpora las redes sociales.

    Leer Más

El impulso de una nueva generación

Talento y Creatividad
tt

Desde

1948

Ofreciendo Calidad

Más de

2000

Modelos Diseñados

Ya van

3

Generaciones Implicadas

Contamos con

66

Años de Experiencia

Boutique Online