Gastos de envío gratuitos en todas las compras
Compromiso sostenible
Desde 1948, BOX San Sebastián somos una empresa marroquinera, artesanal y familiar que diseña y confecciona bolsos y marroquinería de cuero, hermosos y funcionales que puedan repararse y transmitirse entre generaciones. La alta calidad de los materiales que empleamos, unido a nuestro excepcional saber artesanal y apoyado en el diseño conceptual de nuestra dirección creativa, contribuyen a la perdurabilidad de las piezas, caracterizadas por una particular distinción atemporal.
Nuestro Origen es Sostenible
El concepto de sostenibilidad aparece recurrentemente en muchos aspectos de nuestra vida. Pero si bien es un término ampliamente utilizado, desafortunadamente su significado no siempre queda claro. Para BOX San Sebastián, desde 1948, sostenibilidad significa producir principalmente marroquinería de cuero respetando siempre los límites del planeta, minimizando el uso de recursos, generando valor para quienes participan de nuestra cadena de valor, reduciendo impactos ambientales y sociales.
«Nuestro futuro común» es el informe firmado en Oslo el 20 de marzo de 1987, dentro de la Comisión Mundial sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo. La doctora Gro Harlem Brundtland dio nombre al conocido como Informe Brundtland y que definía el desarrollo sostenible como “aquel que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer las propias”.
Nuestras colecciones conjugan belleza, estética y funcionalidad
Cada pieza se distingue por la elevada calidad final, fruto de un largo saber artesano y por la adaptación a los usos específicos que la sociedad demanda. El laboratorio-taller ubicado en San Sebastián, asegura la reparabilidad y sostenibilidad de cada pieza. La más alta calidad de nuestros materiales, junto al profundo saber artesano y la innovación en producción más limpia, son una garantía de perdurabilidad de cada bolso y accesorio que elaboramos.
BOX San Sebastián aspira a minimizar su impacto en el Planeta desde el respeto a la naturaleza, dando valor a los recursos naturales renovables y contribuyendo a la actividad económica y al mantenimiento de los hábitats rurales.
«El cuero es un material duradero y permite un uso prolongado del producto, alargando su vida útil, que conlleva, reducir las emisiones CO2, un menor consumo de agua y de otros recursos naturales.»
El cuero es el material principal y básico para BOX San Sebastián y estamos comprometidos a garantizar que se obtenga de la manera más responsable y sostenible. Nuestros cueros provienen de curtidurías con las que llevamos más de 40 años de relación y todas ellas forman parte del Leather Working Group, una organización internacional sin ánimo de lucro y responsable del programa de sostenibilidad del cuero más importante del mundo. LWG tiene como objetivo mejorar el impacto ambiental de la industria del cuero mediante la evaluación y certificación de los fabricantes de cuero.
En BOX San Sebastián decidimos sustituir progresivamente las fibras sintéticas vírgenes por materiales reciclados. Este compromiso, nos permitió desde enero del 2019, ser una de las marcas pioneras en el sector de la marroquinería de lujo, asociándonos con Aquafil, líder mundial en la producción de fibras sintéticas sostenibles. Desde ese año toda nuestra colección va revestida interiormente con un forro de tejido ECONYL®, una innovadora fibra de nylon 100% regenerada a partir de residuos, como son la recogida de redes de pesca en el mar, abandonadas o en desuso, alfombras viejas y otros desechos de nylon, que se pueden reciclar infinitamente, sin perder nunca su calidad.
Extendemos también nuestro compromiso de abastecimiento sostenible a un elemento distintivo de la imagen de nuestra marca: el embalaje. Nuestra famosa bolsa de boutique se diseñó el 1999 y es una reproducción de un bolso, realizado en un taller textil colaborador y está confeccionada con material textil 100% reciclado y biodegradable. (mirar certificaciones “etiquetas”)
Las bolsas de protección de nuestros bolsos están realizadas de nylon 100% regenerado ECONYL® y todas nuestras cajas de marroquinería están confeccionadas en proximidad con papel y cartón que son 100 % reciclables y están certificados por Forest Stewardship Council ® ; igualmente el fieltro que empleamos para introducir en el interior de nuestras cajas procede de un recurso natural como la lana, naturalmente renovable y certificado Environmental Product Declaration ®
Las personas primero
BOX San Sebastián está presente en diferentes comunidades de España. El 100 % de nuestro trabajo y colección es Made in Spain. La empresa contribuye a la revitalización activa en cada territorio donde está presente, apoyando a cada persona empleada a integrarse en el ecosistema social y cultural local, como parte del compromiso de transmitir la cultura empresarial y el savoir-faire para las nuevas generaciones artesanales.
BOX San Sebastián mantiene una sólida relación con sus proveedores, con una media de más de cuarenta años de conexión con sus 12 principales colaboradores. La raigambre de estas alianzas, fundamentadas en valores compartidos, garantiza la solidez y la importante trazabilidad y transparencia en su actividad.
Compromiso de mecenazgo con dos ONGs de referencia
Ocean Care es el lema con el que BOX San Sebastián ha definido desde 2019 el compromiso adquirido con la sociedad de proteger el planeta. Además de la reducción de nuestra huella ecológica, para BOX San Sebastián es fundamental que este proyecto tenga reflejo en la sociedad.
Desde 2019, hemos adquirido un compromiso de mecenazgo con dos ONGs referentes en investigación y conservación del planeta: Aranzadi Zientzia Elkartea y Surfrider Europe.
Destinamos una parte del precio de cada producto vendido de nuestra colección para ambas ONGs.
Nuestro objetivo es continuar creando los mejores productos para vuestro disfrute personal, protegiendo cada día un poco más nuestro planeta y permitiendo que vuestra compra tenga un impacto positivo.