“Vivimos en una época que requiere de inventiva e imaginación”. Así comienza Pantone a argumentar el porqué de la elección de su color del año: Ultra Violet.

Más que una tendencia del mundo del diseño, la moda, la decoración o el arte, el Color Pantone del Año se configura ya como una reflexión sobre las necesidades de la sociedad actual y como una guía que indica hacia dónde nos dirigimos no solo en el plano estético.

¿Quién elige el Pantone del Año?

Pantone Color Institute es la división asesora de Pantone encargada de pronosticar las tendencias cromáticas del momento y de asesorar a las empresas en materia de color en el desarrollo de nuevos productos, servicios y marcas. Para ello, mezclan en una coctelera las tendencias de la temporada y su conocimiento sobre la psicología del color para pronosticar qué emociones cromáticas reinarán cada año.

¿Qué significado tiene el color Ultra Violet?

Un tono que es muchos tonos al mismo tiempo. Podríamos resumirlo en “enigmáticos púrpuras” que nos recuerdan a cuestiones místicas, espirituales, contemplativas y complejas. Desde Pantone afirman que “evoca misterios del cosmos, la intriga de lo que nos depara el futuro y los descubrimientos que vendrán”. Ultra Violet es abre ante nosotros un universo por descubrir que nos señala hacia el futuro.

¿Cómo lo vivimos en el mundo de la moda y el diseño?

“Radicalmente evocador y reflexivo”, es un color positivo y versátil que el mundo de la moda no ha dudado en incorporar. En BOX San Sebastián, hacemos nuestro el color Ultra Violet acercándolo a nuestro estilo cromático en dos tonalidades a las que hemos llamado Bruyere y Lavander en la mayoría de nuestros diseños disponibles, tanto en modelos icónicos como el 8010y6 mini como en otros nuevos diseños como el bolso Libro:

Bolso 8010y6 mini color Bruyere


Bolsito Joya color Lavander


Bolso Libro color Lavander

Y ahora, os lanzamos una pregunta: ¿Os acordáis cuál fue el Color Pantone del Año 2017? 😉 Os lanzamos una pista: nació del deseo por rejuvenecer, revitalizar y unir. Simbolizaba la reconexión con la naturaleza y con nosotros mismos y en BOX tuvo un hueco muy especial a final de año… ¡La respuesta en Instagram Stories a lo largo del día!