Gastos de envío gratuitos en todas las compras.

OCEAN CARE

Ocean Care, nuestro compromiso sostenible presente en toda la colección con un sello que así lo certifica.

Ocean Care es el lema con el que BOX San Sebastián ha definido desde 2019 el compromiso adquirido con la sociedad de proteger el planeta.

Actualmente, Ocean Care se materializa en tres proyectos: nuestro revestimiento interior de toda la colección con el tejido sostenible Ondas, la última colección sostenible Frontoia y el compromiso de mecenazgo adquirido con dos ONGs referentes en investigación y conservación del planeta (Aranzadi Zientzia Elkartea y Surfrider Europe).

ocean care compromiso sostenible box san sebastián

Colección sostenible Frontoia

Basada en el concepto de economía circular, Frontoia está confeccionada con poliéster de alta calidad a partir de plástico marino que se transforma en SEAQUAL® YARN tras la recuperación de botellas PET posconsumo rescatadas de la basura marina por flotas de pescadores y otros programas de limpieza del océano.

De estilo casual y urbano, Frontoia es una colección de bolsos, mochilas y bolsas de escapada, con cuidados detalles de cuero sinónimo de distinción de la marca y diseñados para esta colección. Ésta encuentra su inspiración en los frontones vascos y la práctica del deporte de la pelota. Con Frontoia, damos una segunda vida a los plásticos acumulados en el mar sumándonos al manifiesto de SEAQUAL® INITIATIVE: “Together for a clean ocean”.

UPCYCLED MARINE PLASTIC BY SEAQUAL® INITIATIVE, cuenta con las certificaciones Global Recycled Standard (GRS) y Standard 100 by Oeko-Tex®.

Ondas, nuestro forro sostenible desde 2019

En 1989 diseñamos el revestimiento interior para nuestros productos. Del mismo color que la arena de nuestras playas donostiarras, desde 2019 lo hemos convertido en sostenible apoyándonos en las tecnologías que posibilitan la economía circular, redefiniendo su estilo y bosquejando ONDAS, que reproduce las formas y siluetas que las olas dejan en la arena durante la bajamar; unas ondas sinuosas ligadas íntimamente al mar y que envuelven nuestro logotipo como si de txalupas se trataran.

Este innovador tejido, que está presente en todos nuestros productos como revestimiento interior, está realizado con nylon regenerado ECONYL®, procedente de la recuperación de redes de pesca abandonadas en nuestros océanos y otros residuos.

Ondas cuenta con las certificaciones Global Recycled Standard (GRS), Standard 100 by Oeko-Tex® y bluesign® SYSTEM.

Compromiso de mecenazgo con dos ONGs de referencia

Además de la reducción de nuestra huella ecológica, para BOX San Sebastián es fundamental que el proyecto OCEAN CARE tenga reflejo en la sociedad.

Desde 2019, hemos adquirido un compromiso de mecenazgo con dos ONGs referentes en investigación y conservación del planeta: Aranzadi Zientzia Elkartea y Surfrider Europe.

Destinamos una parte del precio de cada producto vendido de nuestra colección para ambas ONGs.

Nuestro objetivo es continuar creando los mejores productos para vuestro disfrute personal, protegiendo cada día un poco más nuestro planeta y permitiendo que vuestra compra tenga un impacto positivo.

colaboración ongs ocean care box san sebastián
¡Háblanos por WhatsApp!
¡Hola!
Contigo de lunes a sábado en el horario: 10:00-13:00 y 16:00- 19:30.
Habitualmente respondemos en unos minutos.
BOX San Sebastián trata tus datos para responder tu consulta. Si aceptas, recibirás comunicaciones comerciales sobre nuestros servicios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.