ondas-tejido-sostenible-box-sansebastian-2

Nuestro nuevo tejido sostenible

Recuperando redes de pesca abandonadas de nuestros océanos

Damos un paso hacia adelante en nuestra política de responsabilidad corporativa creando ONDAS, nuestro proyecto de tejido sostenible. Es un nylon regenerado ECONYL® procedente de la recuperación de redes de pesca y otros residuos abandonados en los océanos.

Durante el proceso de fabricación del tejido ONDAS reducimos el impacto del calentamiento global, consiguiendo disminuir las emisiones de CO₂ hasta en un 80% comparándolo con un nylon directamente derivado del petróleo.

ondas-tejido-sostenible-box-sansebastian-redes

Fashion Film ONDAS

La arena de las playas donostiarras, nuestra inspiración

La playa de la Concha, una de las más premiadas de Europa y fuente inagotable de inspiración para la marca, nos cautiva nuevamente para crear ONDAS.

Del mismo color que la arena de nuestras playas, ONDAS reproduce las formas y siluetas que las olas dejan en la arena durante la bajamar; unas ondas sinuosas ligadas íntimamente al mar y que envuelven nuestro logotipo como si de txalupas se trataran.

Desde la playa de la Concha en San Sebastián, y como donostiarrras, somos afortunados de vivir en un entorno natural y disfrutar a diario de la playa y el océano delante de nosotros. Para las generaciones futuras, estamos orgullosos de ayudar a preservar lo que tenemos y eliminar algo del daño causado por la sociedad. 

Colección Cápsula

Ondas se convierte en nuestro nuevo forro, incorporado desde 2019 en toda nuestra colección. Para su lanzamiento, y con nuestra particular visión de las tendencias, hemos desarrollado una colección cápsula de bolsos ultraligeros, casual y chic, pensados para una mujer urbana que busca la calidad, durabilidad y atemporalidad por la que destacan nuestros diseños.

Ocean Care, nuestro compromiso con el planeta

Ocean Care es la síntesis con la que hemos definido esta nueva etapa para la marca. Nuestro compromiso con el planeta está ligado desde ahora a toda nuestra colección y Ocean Care es el sello con el que irán identificados nuestros productos.

Además de la reducción de nuestra huella ecológica, para BOX San Sebastián es fundamental que nuestro proyecto tenga reflejo en la sociedad. Hemos adquirido un compromiso de mecenazgo con dos ONGs referentes en investigación y conservación del planeta: Aranzadi Zientzia Elkartea y Surfrider Europe. Para ellas destinaremos una parte del precio de cada producto vendido de nuestra colección. Nuestro objetivo es continuar creando los mejores productos para vuestro disfrute personal y que vuestra compra continúe teniendo un impacto positivo.

ONDAS es nuestra manera de retornar un pequeño grano de arena a ese Mar Cantábrico que en tantas ocasiones nos sirve de inspiración.